El amor siempre guiara mi corazón y mi mente

Archivo para marzo 19, 2015

Incierto..

Diáfano y claro
es el día en te vi
suspirando mis notas
vertidas en ti os entregué
desastre de mil océanos
en tu ribera
estas fueron a varar

Naciente el día
la noche calma y serena
hizo. que recogiese
una a una
entonces pensé
a quien
hilvanando versos
irían a susurrar?

Sereno, y paciente
mi carga tome
largo camino de esperas
por praderas infinitas
meditando
forjando
no cesando en el caminar
Incierto mi desandar
enfrente un horizonte
Mientras mas los pasos
guiaban a un nuevo destino
desechando pasados
errores en el mismo
avecinaba sin prisas
el claro, el cual persigo

Incierto me llevó
sin siquiera pensar
a un prado en flor
donde me detuve
verde esperanza
azul del cielo
sonidos sumados
en este arroyo de luz
solo afirmen mis ojos
al mirar de dos luceros
al detener el paso
hermosa estirpe
desandando el silencio
abrupto me dejó
soneto por esgrimir
cuando una dama ante mi
presente tenía

Era tarde, de luces bañada
acercándose a mi
teneumente. sílabas hilvano
en el extenso crepitar
de luces al pasar
Estaba callado al extremo
ensimismado y pensante
y en ello,deje todo atrás
un horizonte alumbro
la estrella que deseaba
Dios me vino a regalar
una flor en mi camino
Incierto seria no besar
sus labios de seda
en la fresca pradera
despertó en mi
la ardiente pasión
ante ella solo dije,solo medite
el tiempo transcurrido
pero volvió. a latir
con un frenesí
esbozando acordes
a ella murmuraba
segundos ,minutos
estos fueron pocos
en suspiros me devane
que tantos atardeceres
no bastarían
si perdido yo estaba
incierto ya no es
mi panorama
una sonrisa de. sus labios
grabada en mi iris
llevare
De repente Tu Voz me detuvo
invito a transitar
sonetos y estrofas
rimas sin cesar
Y en ellas incesantes
todas suplicantes
la noche suspirante
fueron a demarcar
sellado esta el trabajo
faena de un día
lo que incierto buscaba
ahora sera a quien
mi eterno amor
por siempre
a vos he de brindar.

Hernán Daniel

images (98)


A Ti, mi Plegaria…

 

 

Es el horizonte

De lejanos recorreres

Citas , y músicas

Devuelven a ambos

Esos celestiales acordes

Esos lazos  incipientes

Delatan en el fondo

De mi humilde mirada

Que todo guarda

Eres tú mi amada

 

Que podría exclamaros

Solitario bajaba

Mi bagaje llevaba

Seguía un sendero

Una estrella me guiaba

Sapiente sabía el final

De tal jornada

Tu , ardiente,

En ese arroyo

Lacios cabellos

Jugaba el viento

Siempre allí,  me esperabas

 

Los campos vestidos

De tus aromas llevaban

Estridentes en su colorido

Perfumes de amor

Destacados  todos

No había segundo en que

No hilase ni una sola nota

Convirtiéndola casi con magia

En la oda preciada

Suave murmullo en tu corazón , anidaba

 

Me impulsabas en lo secreto

Amada mía

Ese latir unívoco

Sutil en el , expresaba

Eres luz , y esperanza

Estrella de la mañana

Susurro a la brisa

Un dulce esbozo

En cada caricia

En tus labios se hundió

Esa fiel mirada, los acuno

En tenues ósculos

Mi sentir te declaraba

 

Atraído a tu seno

Elevado por el éter

Siguiendo el apasionado camino

En el buscando mi destino

Destino que junto a ti

He de compartir

Suspirando estas letras

Tu regazo buscan

Descanso de un día

Descanso de un querer

En el que todo aflora y fluye

Se extiende y no cesa

Y en el cielo de tu ojos

Me cobijas , me amas

Silencio que allí se amolda

Una verdad ,en ello , calla

 

Era tiempo de deciros

En esta loa a tu corazón

Es el tiempo tirano

Es quizás un secuaz

En versos te he de cantar

En alegre noche

Crepúsculos y albas

Sudores y cansancios

Es el tiempo de nuestra vida

Recitado en mis labios

Besando los tuyos

Os ha de decir en sus letras

Abrazados los dos

Eterno será mi amor

Por ti he cuidar

Murmurando a la brisa

Se escuchará

Cielos por fin

Habéis escuchado mi plegaria

Eres la dama

A quien mi corazón

Ofrendado tendrás

El tiempo en nuestra vida

En sonetos y notas

Por siempre a ti

os ha de declamar

Vida  deseo contigo

Vida de nuestro amor

Siga y renaciendo

Cada instante,

Latiendo en su querer

Eternamente por siempre

A ti os ha de amar….

 

Hernán Daniel..

images (93)